lunes, 9 de noviembre de 2009

Lemon pie

Un postre clásico, fresco y delicioso.


Ingredientes: Masa de tarta dulce cocida (acá hay una), 4 yemas, 1/2 tza de azúcar, 3/4 taza de jugo de lión, 1 sobre de gelatin sin sabor, 1/4 taza de agua fría,4 claras, 8 cdas de azúcar, meresngue para decorar

Proceso de elabooración: Preparar la masa de tarta, ponerla en una tartera de 24vm y cocinarla en horno moderado. Reservar.
Para prreparar la crema:
Hidrata r la gelatina en el agua fría, para esto verter la gelatina en forma delluvia sbore el agua y dejar unoq minutos.
Mezclar las yemas con el azúcar, y agregarle el jugo de limón colado. Cocinar a baño María revolviendo siempre con cuchara de madera hasta que espese.
Retirar del fuego y agregar la gelatina, mezclando rapidamente hasta que no queden grumos.
Llevar a la heladera.
Batir las claras a nieve, mientras se agregan de a poco las 8 cucharadas de azúcar.
(Si no se quieren usar las claras crudas, se pueden mezclar con el azúcar y llevar al microondas de a 30 segundoa en potencia media, y mezclando bien cada vez, hasta que notemos que salga un poquito de humo de las claras al batirlas. En general llevaz unos 30 segundos por clara. Es importante mezclar luego de cada copcción de 30 segundos. Luego batir con batidora hasa que estén firmes y frías)
Mezclar con cuidado la crema de limón con las claras batidas.
Verter eqta crema sbore la masa ya cocida. Dejar un rato en la heladera. Cuando esté firme decorar con merengue.

---
Extraido de Comida y postre: mi blog de recetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario