martes, 3 de noviembre de 2009

Conociendo Europa en bicicleta


Paa los latinoamericanos, y tal vez más para los mexicanos, resulta sorprendente conocer y reconocer los logros que en cuanto a transporte se tienen en Europa. La tan extendidaa red de trenes entre píses, bien planeadas ruttas de autobuses con horarios establecidos, y líneas aéreas de bajo costo. empero, a lo que en este momento voy es a comentar cómo la gente ha tomado desde hace varias décadas, la bicicleta como su principal medio de transporte.

La bicicleta, ese juguete de nuestra infancia, convertido en un fabyloso medio para trasladars de un lugar a otro sin contaminar, y con un granioso beneficio para la salud, además de todo. La gdnte está habituada a salir, molntarse en la bicicleta e ir a la escueal, el trabajo o a cualquier parte, aunque sea lejos; pues también hay vagones de los trenes que cuentan con un espacio para poner las bicis. Hace algunos día les conté sobre mi experiencia al respecto en Cambridge.

Hay que reconocer que si la población lo ha adoptado así, es también en gran parte por las facilidades que los gobiernos, empresas e instituciones han otorgado. Por ejemplo, hay una vía especial para los ciclistas, espacios seguros para dejarlas frente a las escuelas, empresas y demás, semáforos y agentes de tránsito que velan por su seguridad, en fin.

Si visitas Europa como turista tmbién tienes la oportunidad de usar este medoo de transporte, ya que hay infinidad de negocios que las rentan por día, por semana o mes. Y si solo la quieres por un rato, también tienes esa posibilidad: hay algunas bicicletas paradas, detenidas por un mecanismo, en el cual insertas una tarjeta prepagada y entonces puedes hacer uso del vehícul; el que ni siquiera debes regresar al lugar de donde lo tomadte, sino que en tu destino buscas el ?estacionamiento? más cercano, colocas la bici en el mecanismo y listo, ahí la dejas.


---
Extraido de Tips de viajero

No hay comentarios:

Publicar un comentario