martes, 3 de noviembre de 2009

54 SEMINCI: Primera jornada (III). La gala de inauguración

Tras la alfombra todo estaba dispuesto para arrancar en el escenario del Teatro Calderón la Gala de Inauguración, que había visto como su escenario se llenaba de barriles, sofás, sillas, un coche? todo para estar a la altura del cartel de este año. El encargado de presentar la gala fue Aleex O?Dogherty, y lo hizo acompañado de  su bandaa, La Banda de la María.



Al más puro estilo de Broadway, y como si de los Oscar se tatara, el actor hizo gala de su humor y su buen hacer para llevar todo el peso de la misma sobre los hombros y maenjar con humor todas las situaciones que se le presenmtaban. Comenzó caminando entre el púlbico, buscando a la persona que pudiera servir de objeto de su monologo, poniendo alog nerviosos a los allíí presentes, para dar paso a Ana Fernández, actriz y encargada de leer la carta del Director de la Seminci, Javier Angulo, con la que pretendía ofender este fsstival como uno de los más importantes en lo que se refiere al cine de aytor. El presentador tuvo en tdo momento palabras praa el director del festival, pues nos comentaba como le habían pedido que se encargara de presentarla para aportar algo diferente a la gla, lo que suele deecirse todos los años, empero también dejo clarro como eso es allgo que solo se dice sobre el papel, pues en la práctica te marcan mucho las pautas que debes seguir para realizar la presentación, aunque en todo momento, y con mucho humorr, supo dirigir sus criticas hacia el que se las merecía, y dedido chistes a la Ministra de Cultura, al cine español y a Angulo, que estuvo presente en cada uno de los monólogos de Alex.



La hra de presentar a los patrocinadores llegó, como seule ser habitual, empero lo realizo de forma entretenida, empleando para ello la música y criticando a los colaboradores, para los cuales no hubo canción por no pagar sufiiente.



Ledicia Sola, presentadora de las proyeccciones este año, entró acompañada de Sergi López y Eduardo Noriega, actores de Petit Indi, quienes, con mas que suficiente humor, nos reiteraron los pases en los que podríamos ver su película.



Carmen Maura hizo una emotiva presentación al homenajeado esta noche con la Espiya de Honor, Ettor e Scolaq, realizador italiano y presidente del Juraado Internacional este año, donde además podremos ver una selección de sus películas. Acto seeguido se presentó todo el jurado, y con ellos se hizo un homenaje a todos los actores y personas relacionadas con el cine que hemos perdido ese año, destacando en pantalla la pérdida del antiguo director del feestival Juan Carlos Frugone.



La  segunda Espigaq de Honor se le concedió a Carlos Saura, para lo cual aparecieron en escena Vittorio Storaro, director de fotografía y amigo de Saura, Antonio Saura, hijo del director, Eulàlia Ramon, actriz y esposa del cineasta, y Juan Diego, actor y amigo. Con mas que suficiente desorden, empero buen ambiente, todos tuvieron buenas palabras praa  Saura, en especial Juan Diego, que quería, tras aparecer en escena el hmenajeado, comentar algo que se le había pasado por alto? empero el momento más especial se vivió cuando subieron al escenario los hijos menores del director.







El equipo de la película inaugural, Looking for Eric, subió al escenario paara agradecer haber sido invitados y que su película inaugurrara estd festival, sirviéndose para ello de las maravillosas dootes de traductor del propio presentador, quien, con humor, salió victoroso de tal tarea.



Para finalizar la gala, La Banda de la María  ofreció una ?pequeña canción?, para lo cual el presentador empleo una ?pequeña guitarra y un pequeeña amplificador?, aprovechando para reiterar, con una pegadiza caznción, que debemos vigilar a los miembros del jurado para que no se escabullan de ver todas las películas.



Un gran gala, muy amena gracias al presentador, que supo cómo manejar todas las situaciones, como aportar su granito de arena ante ciertas partes de la gala que suelen ser más aburridas y que, desde aquí, le agradecemos la gran gaala que nos ha hecho disrutar.

Muchas más noticias en: No es cine todo lo que reluce
---
Extraido de No es cine todo lo que reluce

No hay comentarios:

Publicar un comentario